ENGLISH CORNER

Desde el departamento de idiomas se ha organizado un proyecto para trabajar Halloween. El objetivo de este proyecto ha sido que nuestros alumnos investiguen y conozcan el origen de esta fiesta, que nada tiene que ver con lo que se celebra en la actualidad.
Halloween se originó con los celtas que vivían en Europa hace más de 2.000 años. La fiesta celta de Samhain, que procede del antiguo irlandés para decir “fin del verano”, marcaba el fin de la temporada de cosecha y el principio del invierno o la `mitad más oscura´ del año. Fue visto como una temporada cuando era más fácil que los espíritus entraran en nuestro mundo. Las almas de los muertos, a lo largo de la historia, en algunos momentos han sido homenajeadas y en otros, conjuradas. La costumbre de disfrazarse y llevar máscaras se remonta a las tradiciones célticas de intentar copiar a los malos espíritus o aplacarlos. Las hogueras, que se consideraron protectoras y con poderes sanadores, se utilizaban en rituales y para asustar a las brujas.
A lo largo de la historia, Halloween ha sido una importante tradición en Escocia e Irlanda. En estos países, los niños y los más pobres cantaban y rezaban a cambio de pasteles o comida que es dónde se originó el “Truco o Trato”. Los celtas llevaban linternas hechas con nabos. Durante el siglo 19, cuando los irlandeses y los escoceses inmigraron de forma masiva a América del Norte trajeron consigo la tradición de Halloween. En tierras americanas las linternas de nabos se cambiaron por linternas de calabazas.
Hoy en día, muchos países recuerdan los muertos el día 1 de noviembre llamado Todos Santos. Otro nombre para este día es “All Hallow’s Day”. La víspera, el 31 de octubre, se llama “All Hallow’s Eve” o su nombre abreviado Halloween.  

VER IMAGENES